martes, 1 de julio de 2014

Nuevo servicio de vigilancia sectorial de marcas de la Agencia Idea

Desde hace sólo unas semanas, en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se viene prestando un nuevo servicio de propiedad industrial, diseñado en un principio para los centros tecnológicos andaluces, pero que está disponible para cualquier empresa andaluza interesada. Se trata de una serie de informes sectoriales de vigilancia de marcas, que pretenden ofrecer información actualizada sobre las últimas solicitudes de marcas y nombres comerciales presentadas con respecto a una actividad concreta. Lógicamente el servicio es gratuito

Hasta el momento se están elaborando informes sectoriales para CITOLIVA relativos a marcas de aceite de oliva, para CTAP monitorizando solicitudes presentadas en piedra natural y artificial, para ADESVA en el sector agroalimentario y para MOVEX en marcas de productos de cuero y piel.

Todos estos informes, realizados con una periodicidad quincenal, tienen como objetivo dar una información actualizada sobre nuevas solicitudes de marcas y nombre comerciales, incluyendo no sólo registros nacionales, sino también marcas comunitarias. La información contenida en estos informes es de utilidad, no sólo para controlar las nuevas marcas que se van presentando dentro del plazo de oposición de dos meses tras su publicación en el BOPI y plantear la correspondiente oposición en caso de que afecte a marcas propias en vigor, sino también para conocer de forma temprana la actividad de la competencia en cuanto a lanzamiento de nuevos productos o la aparición de nuevas empresas en el sector, ya que normalmente la solicitud de una marca se realiza de forma previa a su presencia en el mercado.


Este boletín contiene la siguiente información de cada solicitud:
  • Denominación solicitada
  • Origen nacional (E) o comunitaria ( EM)
  • Número del expediente
  • Clase solicitada del Nomenclátor Internacional de Marcas La Fecha de solicitud y publicación
  • Apariencia gráfica, si la solicitud de marca lo contempla
  • Quien es el titular o titulares.
A continuación se presenta el informe realizado para las marcas y nombres comerciales presentadas entre el 16 y el 31 de mayo relativas a la clase 29, priorizando las de aceite de oliva.

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