lunes, 6 de febrero de 2017

La guía para la comercialización de la propiedad industrial de IPR Helpdesk ya está disponible en español

La Agencia IDEA, en colaboración con el IVACE - Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, la Universidad de Navarra y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, ha traducido la Guía para la comercialización de la Propiedad Industrial lanzada por el programa European IPR Helpdesk.

La comercialización es el proceso de hacer disponible un producto o servicio en el mercado, estando comprobado que convertir los resultados de un proyecto de investigación en un bien comercializable no es una tarea fácil. Además, lo protegido mediante la Propiedad Industrial puede ser comercializado directamente por su propietario, a través de una cesión o mediante la creación de una entidad empresarial autónoma, y la selección de la herramienta más adecuada es un desafío importante, especialmente para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).

Esta guía se ha elaborado con el objetivo de aclarar estas cuestiones tomando como base el material informativo del programa European IPR-Helpdesk. Está disponible para descarga en la web de la Agencia Idea (pinchar aquí) y en la de CESEAND (pinchar aquí), y también subimos el documento a este blog.

  


IPR Helpdesk

El Programa IPR Helpdesk es una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer de forma gratuita información y asesoramiento de primer nivel en materia de propiedad industrial y derechos de autor, estando dirigido principalmente a investigadores y a PYMEs de toda Europa que puedan estar interesados en participar en proyectos de investigación y desarrollo cofinanciados por la Unión Europea aunque también atiende a cualquier PYME que esté implicada en un proceso de transferencia internacional de tecnología.

La Agencia IDEA forma parte de este proyecto desde su nacimiento en el año 2011, alineándose dentro del mismo el servicio de asesoramiento en propiedad industrial que viene ofreciéndose desde el año 2002. Actualmente cuenta con dos embajadores con papel activo dentro del IPR Helpdesk y se ofrece como ventana de acceso a todos los recursos del programa para la PYMEs e investigadores andaluces.

Aquí está disponible la versión en inglés de la Guía.

1 comentarios:

Julia Gonzalez Perez dijo...

Muchas gracias por la información porque no teníamos idea de esta iniciativa y como asesoria fiscal nos va a venir genial, gracias!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews