viernes, 10 de abril de 2015

Reclamaciones fraudulentas de pago sobre solicitudes de marca (Parte III)

No es un tema nuevo y ya ha sido objeto de atención anteriormente en este blog en dos ocasiones (ver aquí y aquí), pero como vengo observando que este envío, remitido desde la República Checa, está siendo frecuente entre los solicitantes de marcas en estas últimas fechas, subo aquí un ejemplar que me ha llegado por fortuna antes de que la afectada hiciera ningún pago.


Además de una traducción chapucera al español que hasta sonrojaría a los automatismos de Google, hace referencia a la "registración pública de su PATENTE", sólo por eso ya entran ganas de tirar a la basura este envío relativo a una solicitud de marca, pero es que si seguimos leyendo la letra pequeña, dice que el pago de los 915 eurazos 915 permite la constitución de un contrato "vinculante, irrevocable y con fuerza de ley" y que no "lleva ninguna conexión con la publicación de registraciones oficiales, ni representa su registración por órganos de gobierno".


A partir de la lectura de todo lo anterior, y estando los tiempos de recortes como están, hay que ser muy apresurado e imprudente para firmar un cheque o hacer una transferencia a nombre de IPT REGISTER, pero sirva este post de aviso para volver a recordar que sólo hay que prestar atención a los envíos que procedan desde el organismo ante el que se haya presentado la solicitud correspondiente (OEPM, OAMI...) y que en ningún caso hay que hacer pago alguno relativo a la solicitud de marca hasta que se produzca su renovación a los diez años, (salvo alguna modificación durante su trámite autorizada por la OEPM y con un coste de 23,42 €). Los datos postales del titular (nunca el DNI, el email o el teléfono) se publican en el BOPI y de ahí los cogen tanto estos timadores de cuello blanco como los agentes de la propiedad para mandar envíos comerciales, sin poner nunca a estos al nivel de aquellos. Aparecer en el catálogo de marcas de IPT REGISTER NO concede un derecho oficial ni una protección internacional, así que avisados quedan.

Lo "bueno" de esta gente de IPT REGISTER es que hasta lucen orgullosos su página web:


Les brindo desde aquí un slogan a la gente de IPT REGISTER, y les cedo todos mis derechos de autor de manera desinteresada y gratuita:

"IPT REGISTER, timando desde la República Checa a media Europa. Por el módico precio de 915 euros puedes aparecer en nuestro catálogo internacional de incautos. Anímate"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews