Un caso particular de las confusiones en cuanto a lo que se puede y lo que no se puede patentar son las "Design Patent Applications" que se presentan en EEUU ante la USPTO, que vienen a ser equivalentes a las solicitudes de Diseño Industrial, a secas, que se presentan en el resto del mundo.
Si a la habitual confusión usar el término patentar una marca, añadimos que el origen de la información sea estadounidense, la mezcla nada saludable nos ofrece sensacionales exclusivas como que
Apple PATENTA el vestíbulo de cristal de sus tiendas
Todas las anteriores son solicitudes basadas en la apariencia externa de los productos, sus formas, líneas o contornos, pero nunca protegen la componente técnica ni su funcionamiento, por lo que no tienen nada que ver con una patente de invención. ¿Tan difícil es tener claro que los términos registrar y patentar NO son sinónimos?. Si usamos registrar, depositar o solicitar no nos equivocamos, y puede ser aplicable siempre tanto a patentes, como a marcas comerciales o a diseños industriales, pero cuando empezamos a utilizar el nombre de una parte para calificar al todo estamos cometiendo un error, admisible en el lenguaje oral, pero totalmente inaceptable por escrito, mucho menos por medios que pueden considerarse (casi siempre) como serios.
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