lunes, 14 de noviembre de 2011

Nueva versión de la Clasificación de Niza (10ª, vigente en enero de 2012)


Está próxima a publicarse la nueva edición de la Clasificación de Niza de productos y servicios, esta vez la décima, que entrará en vigor el próximo 1 de Enero.
Aún no está claro el tratamiento que se le va a dar por la OEPM, pero la OAMI ya ha dejado claro que solamente será de aplicación a todas aquellas solicitudes de registro de marca comunitaria presentadas a partir de la mencionada publicación, por lo que las solicitudes de marca comunitaria pendientes o las ya registradas con una fecha de presentación anterior al 1 de Enero de 2012, no serán reclasificadas por petición del solicitante o del titular de la marca comunitaria, ni tampoco podrán realizarse reclasificaciónes en el momento de su renovación.
A efectos de establecer la existencia del riesgo de confusión entre dos marcas o signos distintivos, según la asentada jurisprudencia del TJCE se deben tener en cuenta todos los factores que caracterizan la relación de los signos comparados. Incluyendo su naturaleza, su destino y su carácter competidor o complementario, (STJCE de 29/09/1988 "Caso Canon" ,apartado 23).
Aquí os adelanto la nueva versión de la Clasificación de Niza, aunque de momento está solamente en inglés:
Clasificación de Niza, 10.ª edición, Parte I, Lista de Productos y Servicios por Orden Alfabético  (inglés
Clasificación de Niza, 10.ª edición, Parte II, Lista de Productos y Servicios por Orden de Clases (inglés)  

1 comentarios:

Pedro José Gámez dijo...

Genial como siempre Pedro!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews